Como encontrar dominios expirados en Mac (pero no sólo Mac) gratis

¿Quieres aprender a encontrar dominios caducados que todavía pueden tener valor para tu campaña de marketing? Este tutorial te mostrará cómo hacerlo paso a paso, sin gastar dinero.

Necesitarás un Apple Mac, aunque es posible en un PC también (ver final del artículo para más detalles).

La aplicación como muchas de las mejores herramientas de SEO está sólo en inglés lo cual no es ningún problema si sigues los sencillos pasos e imágenes que vienen a continuación.

1. Descarga un rastreador o Crawler gratis

Empieza por descargar Intengrity de la maravillosa página web de Peackock Media.

Esta excelente herramienta gratuita de rastreo de sitios web para ordenadores Mac te permitirá encontrar fácilmente los dominios expirados, con un poco de tiempo y esfuerzo. Tiene la capacidad de rastrear grandes sitios web como El País por ejemplo, o cualquier otro sitio web que decidas consultar.

Lo que sucede a menudo es que, por una multitud de razones, los sitios web se abandonan, pero es posible que hayan adquirido buenos enlaces cuando estaban activos, lo que hace que el nombre de dominio sea deseable, especialmente si tiene tráfico que todavía se dirige a él a través del enlace, y puedes encontrar sitios web como ese de forma gratuita usando esta herramienta.

Para llevar a cabo este método adecuadamente, es conveniente comprobar varios sitios web que existen desde hace mucho tiempo. Hay servicios de pago para hacer esto a gran escala (enlace a una página en inglés). Recuerda que siempre puedes usar una extensión web (por ejemplo la extensión google traductor para Chrome, Firefox, Explorer, etc y Translate para Safari) para que te traduzca cualquier página al español con sólo un click!

2. Encuentra sitios web de destino

Una forma de hacerlo es hacer una búsqueda con tus palabras clave en Google, pero ordenando los resultados por fecha. Así, si por ejemplo quieres buscar páginas web sobre propiedades inmobiliarias en España que sólo existían hace al menos cinco años, puedes ver cómo hacerlo en la imagen arriba.

Ve a “herramientas” e introduce el rango de fechas, luego dale a buscar.

Los resultados, como podrás comprobar, muestran una lista de sitios web relacionados con la propiedad inmobiliaria que existían en Google sólo antes de 2015.

Haces esto para sólo tratar con sitios web que valgan la pena y que probablemente tengan mucha autoridad, los que han estado un tiempo en el índice de Google y es donde es más probable que encuentres enlaces que han caducado.

 

3. Poner Integrity en marcha

Una página que parece que vale la pena es renovetec.com,  así que sólo tienes que ir a esta página web y copiar el enlace, pegarlo en Integrity y pulsar ‘Go’. ¿Qué podría ser más fácil?

Ahora estás revisando esta página web para encontrar cualquier enlace muerto que apunte a páginas web antiguas, donde los enlaces todavía existen en renovetec.com.

Si es un sitio web grande, puede que tengas que dejar el proceso en marcha durante varias horas o incluso durante la noche.

Ahora tenemos que ir a la pestaña ‘By link’ en Integrity, haz clic en esto y verás la información que entra. Sólo nos interesan los errores de los enlaces externos, así que selecciona ‘External’ en la pestaña de la derecha que actualmente está configurada como ‘all’.

 

4. Investigar los resultados

Ahora tenemos que cambiar la forma en que se listan los enlaces para que podamos encontrar fácilmente lo que necesitamos. Todo lo que necesitas hacer ahora es seleccionar la columna de ‘Status’ en la parte superior y ahora estamos buscando actuar todos los errores de enlace de este sitio web juntos ordenados por su estado de error.

Estamos buscando todo lo que esté bajo el estado:

‘A server with the specified hostname could not be found.’ («No se ha podido encontrar un servidor con el nombre de host especificado»)

o

‘The certificate for this server is invalid. You might be connecting to a server that is pretending to be …’ (“El certificado de este servidor no es válido. Puede que se esté conectando a un servidor que está fingiendo ser…”)

Mira a la derecha de donde ves estos errores (en rojo) y verás los dominios a los que se refieren.

Estas son las urls que debemos comprobar ahora para ver si están disponibles para comprar. Puede que no estén en el primer sitio que compruebes pero no dejes que eso te desanime. La dedicación y el tiempo producirán resultados.

Si ves que están apareciendo dominios de aspecto interesante, puedes detener el proceso para que sean más fáciles de leer y para hacer las comprobaciones.

Verás muchos enlaces de dominios mal escritos , como es de esperar, pero algunos serán buenos enlaces en los que el dominio enlazado simplemente ha caducado. Eso es lo que estamos buscando.

5. Haz algunas comprobaciones para posibles dominios expirados

¡Ha aparecido un sitio web “tpm-online.org” y está disponible para comprar!

Podríamos o no haber encontrado algo valioso.

Si el enlace está disponible para comprar, entonces puedes ir y comprobar cómo el sitio web está funcionando donde está el enlace:

Ve a SEMrush (la cuenta gratuita aquí te permitirá realizar una cantidad limitada de búsquedas cada día, la cuenta completa te da el desglose completo)

Busca la página donde se encuentra el enlace, si no está disponible consulta el dominio principal.

Aquí puedes ver que la página web está recibiendo mucho tráfico de Google, así que el enlace casi seguro que tiene algún valor.

SEMRush te permite ver las principales frases clave para las cuales el sitio web está clasificando (Palabras clave orgánicas principales). Hay un número limitado de búsquedas con la cuenta gratuita, pero la información es fiable.

También vale la pena revisar dónde está el enlace en el sitio que hemos estado revisando. Para ello, ve al dominio que te interesa en la lista y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. En este menú, selecciona ‘Get info’. Ahora verás un cuadro como el que se muestra a continuación.

En la columna que dice ‘Apears on’ selecciona ese url haciendo clic en ella y luego haz clic en el botón ‘visit’. Esto llevará a la ubicación real del enlace que nos interesa, para que puedas comprobar el contexto antes de comprarlo.

Podemos ver que el enlace está en la parte superior de una página que puede tener importantes visitas cada día.

Si desea un desglose más completo de los vínculos de retroceso, entonces puede considerar el uso de una herramienta como Ahrefs, aunque esto no es necesario para identificar buenos dominios, pero le dará un desglose más preciso de los vínculos de retroceso individuales. Ahrefs tiene algunas otras grandes características también, pero como una herramienta general preferimos SEMRush.

6. Investiga lo que solía ser ese dominio

Si queremos ver lo que solía estar en ese dominio, sólo tenemos que ir a archive.org https://archive.org/ e introducir el nombre del dominio y buscar. A continuación, seleccione una fecha que tenga algún registro, como se muestra en la captura de pantalla anterior y haga clic en una fecha.

Al hacer clic en una de las fechas antiguas podemos ver que la página es de una aplicación web antigua.

Vale la pena comprobar esto ya que algunas páginas web antiguas pueden ser estafas y no se quiere estar resucitando eso para promocionarse.

También es posible que el dominio ya haya sido comprado y usado para algo del mercado chino por ejemplo, si expiró hace mucho tiempo, vale la pena hacer esta revisión rápida.

Otro resultado generado por el rastreo encontró el dominio «ciener.es» que tuvo 150 resultados mostrados en Google.es

 

¿Entiendes la idea? Sólo sigue rastreando los sitios web donde te gustaría tener un enlace. Comprueba su presencia en Google, enlazando sitios web y demás.

7. Utiliza tu nuevo dominio de autoridad

Una vez que encuentres los dominios disponibles, tienes algunas opciones disponibles.

a. Simplemente reenvía el dominio a tu sitio web mediante una redirección 301.

Un proceso sencillo si utilizas un registrador como Namecheap. Sólo tienes que comprar el dominio y reenviarlo a tu url, y los enlaces entrantes se contabilizarán para tu sitio web.

Si haces esto, es aconsejable tratar de emparejar el dominio con un contenido similar para la mejor experiencia posible del usuario. También tendrá más sentido para Google. Puedes reenviarlo a una página interna de tu sitio web, lo que casi siempre es una mejor idea que simplemente reenviarlo a tu página principal.

b. Crear un sitio web en el dominio antiguo y luego usarlo para enlazar a tus sitios web.

Como el dominio tiene enlaces de sitios web de autoridad, tendrás una ventaja injusta en comparación con el uso de una nueva url estándar, ya que has establecido enlaces a tu antiguo dominio y tal vez también tráfico.

c. Hacer un contenido que sea mejor que el contenido al que apunta el enlace roto.

Contacte con el propietario del sitio web ofreciendo gentilmente su recurso como posible sustituto del enlace saliente.

¿No tienes un Mac?

Si no tienes un Mac, puedes hacer más o menos lo mismo en un PC usando algo como esto. https://vovsoft.com/software/broken-link-detector/

O si tienes un pc mucho más antiguo entonces lo más probable es que puedas hacer lo mismo usando Xenu Linksleuth. http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html

Si tienes alguna pregunta sobre este proceso no dudes en dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario