9 cosas que puedes hacer hoy para incrementar el tráfico en tu página gratis

Hay muchas cosas que puedes hacer en Internet aparte de aumentar tu posicionamiento en Google que puedes usar para aumentar el tráfico de tu sitio web, puede que te sorprenda todo lo que puedes hacer.

Aquí hay 9 cosas sencillas que puedes hacer ahora mismo para conseguir tráfico extra en tu sitio web.  Recuerda siempre la importancia de ser respetuoso y amigable.

1. Dejar un comentario en sitios web de autoridad

Los sitios con mucho tráfico suelen tener una sección de comentarios donde puedes añadir tu enlace. Pero ten cuidado, no dejes tu enlace en el primer comentario. Intenta proporcionar algún valor primero y luego, en los comentarios posteriores, la mejor manera de incorporar un enlace es consiguiendo que sea un enlace adicional a algo de lo que estás hablando, intenta hacerlo de forma natural o de lo contrario será eliminado. Algunos sitios web son más duros que otros con su moderación.

Intente esta búsqueda en Google con sus palabras clave en lugar de ‘automóvil’:

»Deja un comentario» automóvil

»Sé el primero en comentar» automóvil

Y si tienes suerte, encontrarás algunas conversaciones interesantes en las que podrás participar. Puedes hacer clic directamente desde los resultados de la búsqueda hasta la página web real y luego dejar tu comentario. Algunos sistemas también tienen un espacio para que rellenes tu url en una casilla cuando hagas el comentario.

2. Envía tráfico al sitio web desde foros especializados

Envía tráfico al sitio web desde foros especializados

Cualquier tema posible que se te ocurra habrá un foro sobre él en Internet, en el 99% de los casos. Encuentre foros relevantes a tu negocio y únete a la conversación sin poner tu url directamente frente a todo el mundo.

Conoce a la gente primero y hazte una idea de lo que es aceptable y de lo que no en ese foro. Intenta añadir algo de valor y demuestra que conoces el tema proporcionando mensajes de interés y de cierta longitud a ser posible.

Siempre puedes informarte enviándole un mensaje al administrador si te preocupa que tu mensaje pueda parecer demasiado auto-promocional.

PHPBB es uno de los tableros de mensajes más populares del mundo. Puedes buscar foros que usan este software ya que todos tienen piezas de código en común que puedes encontrar en Google. Mira la búsqueda a continuación, haz clic aquí para verla en vivo. Añade tus palabras clave y busca foros que sean relevantes a tu negocio.

3. Promociona tu negocio en grupos de Facebook

Promociona tu negocio en grupos de Facebook

Al igual que con los foros, hay un grupo de Facebook para la mayoría de las cosas. Ve a Facebook, y busca con tus palabras clave, y si no encuentras nada intenta con un área más amplia.

Aquí hay un enlace directo a una búsqueda de grupos

https://www.facebook.com/search/groups/?q=espa%C3%B1a&epa=SEARCH_BOX

Sólo haz clic y trata de buscar con tus palabras clave. Luego únete al grupo que mejor se adapte, pero NO HAGA SPAM. Esto es probablemente aún más importante en Facebook, no quieres que tus marcas se asocien con el spam.

Si usted está proporcionando mucho valor a los demás a través de un poco de auto-promoción aquí y allá está bien, siempre y cuando el grupo no esté dirigido por personas que promueven un producto propio.

Si te encuentras en un grupo de este tipo, lo mejor que puedes hacer es crear tu propio grupo de Facebook.

4. Conviértete en un experto en Quora

Quora

Quora se ha convertido en una fuerza importante en el mundo de las preguntas y respuestas. Puede conducir cantidades significativas de tráfico y tiene una versión en español completamente funcional.

La forma de trabajar con Quora es dedicar tiempo a responder preguntas sin autopromocionarse hasta que estés en la posición de responder a preguntas que naturalmente incluirían vínculos a tu negocio. También puedes incluir enlaces dentro de tu perfil.

Sal ahí fuera, sé amable, proporciona respuestas detalladas y útiles y empezarás a ganar seguidores.

5. Publica un artículo en Linkedin

Linkedin

Linkedin se ha convertido en el Facebook de la comunidad empresarial en el mundo occidental, y ahora está idealmente configurado para permitirte publicar tu propio material con sólo pulsar un botón.

En Linkedin los posts que incluyen al menos 3 imágenes han demostrado ser mucho mejores. Una vez que hayas construido tu comunidad, puedes publicar tu artículo para que lo vean y puede conseguir “me gusta” de la misma manera que Facebook.

Una vez más, intenta publicar algo útil y procesable que pueda resolver un problema o ayudar a una persona de alguna manera, este tipo de publicaciones llegarán lejos en Linkedin.

6. Publicar un video en Youtube

Youtube

Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y un gran volumen de personas lo usa para investigar y pasan muchas, muchas horas usándolo.

Además del video en sí, tienes la oportunidad de incluir tu enlace en la descripción del video para las personas que estén interesadas.

7. Hacer comentarios sobre los videos populares de Youtube

comentarios Youtube

Una de las maneras más fáciles (si eres educado y útil) es encontrar videos de Youtube relacionados a tu sector y dejar enlaces a tus artículos allí.

Es posible que se borren, pero si realmente aportas a la discusión y no haces spam (y es verdad que hay una línea muy fina), entonces puedes acabar con un tráfico bastante específico gratis.

8. Publicar imágenes en Pinterest

Pinterest puede ser un gran impulsor de tráfico para algunas áreas de productos y es uno de los sitios web más visitados en España (enlace a las estadísticas en inglés).

Pinterest es todo imágenes, así que para tener éxito aquí tienes que producir o publicar legalmente imágenes que sean populares y que consigan tracción.

Ahora, hay una forma específica de inscribirse en Pinterest como negocio, y ofrecen funciones más orientadas a una pequeña empresa. Puedes inscribirte aquí.

Hay más información sobre lo que puedes hacer exactamente con la cuenta aquí. Necesitarás crear tu propio tablero así como seguir a otras personas para crear tu presencia. Para las áreas más populares de Pinterest, por favor mira este artículo.

9. Únete a una conversación relevante en Twitter

Si descargas e instalas el ‘Tweetdeck’ gratuito puedes hacer algunas búsquedas bastante específicas por la palabra clave del tweet, incluso hasta la ciudad y puedes monitorear estas búsquedas y cuando se presente la oportunidad adecuada puedes responder al tweet.

Si tu producto o servicio resuelve un problema, podrías establecer búsquedas de personas que podrían estar haciendo preguntas relevantes a tu negocio.

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